Los parques nacionales



En Costa Rica hay 25 parques nacionales, en todo un cuarto de la área completa es con protección de la naturaleza.
arenal.jpg
Volcán Arenal

Los parques son muy diferentes con especies sin fin, pero famoso.. y asombroso.. también.

Parque Nacional Volcán Arenal
Esta en la provincia Alajuela, en el norte de Costa Rica. El parque nacional tienes dos volcános. El volcán Arenal y el volcán Cerro Chato. El volcán Arenal es 1633 metros y es un volcán muy activo, pero el mas grande tiempo no es muy peligroso para los touristicos y los vecinos. El estallido muy grande y última era en 1968 y faltó una semana. Entonces cerca de 80 personas murieron. El Chato es menos grande de el Arenal, es solo 1140 metros. Es una destino, que ... gusta a mucha gente del todo mundo. Además en el cráter del Cerro Chato hay un lago. Se llamar "Laguna Cerro Chato". Porque los volcánes todavía son activos, hay algunos manatialos calientes. En el parque nacional es a todo esto un lago, el lago Arenal. Los turistas aman lo, pues hacen muchas actividades.
cloudforest.jpg
Parque Nacional Guanacaste


Parque Nacional Guanacaste
Ese parque nacional esta en ... provincia del mismo nombre en el nort-oeste de Costa Rica. Primero era una reserva regia, después en 1990 era convertir a un parque nacional. Otra vez hay algunos volcános, pero no son tan interesante como el Arenal. Tiene muchas animales entre ortos micos, armadillos ratónes y panteras. Sobre 120 especies del aves volan ahí.
A pesar ... que ubicaron a pocos arquelógicos objetos, no invertieron para los cientifícos. Por ahí se puede averiguar la historia. Guanacaste es el boscoso árido y tropical más grande. Hay 3000 especies de platanas, las más frequentemente son Tempisques, Bromelias y Dantos. El clima es nuboso, caliente y arído, pero en partes humído.

En total la protección de la naturaleza es muy importante, porque la industria y la agricultura destruyen más natura y hábitat que se regeneran. Pues muchos espies mueren y ya no existen en la futura. Hay que descubrir una vía media entre el economía, la industria, la agricultura y la natura con las muchas maravillas y hay que penser .... la futura y las generaciones seguidos. Es un objetivo de todo el mundo y no solo de la gente de Costa Rica.













Jan Hildebrandt